Son fuentes de información de carácter reputacional que recopilan y proporcionan datos y análisis sobre la reputación de personas, empresas u organizaciones. Estas fuentes se especializan en la recopilación y verificación de información relevante que afecta la reputación de un sujeto de interés.
Estas fuentes muestran información de diferentes fuentes, como registros públicos, noticias, redes sociales, testimonios, historiales financieros, antecedentes legales, entre otros.
Noticias reputacionales
Corresponden a la validación en diferentes motores de búsqueda, como Google ingresando el nombre de la persona o razón social con palabras claves que nos ayuden a encontrar noticias relevantes con su título, una descripción resumida, el enlace para que te dirijas a la página, el idioma y el sentimiento de la noticia, ya sean positivas, neutrales o negativas, estas últimas se clasifican si dentro de la noticia tienen palabras vinculantes como delitos, capturas, demandas, entre otras.
Redes sociales
Retorna aquellas redes sociales como LinkedIn, YouTube, Facebook, entre otros, que se encuentran con el nombre o razón social de titular, el reporte proporciona el enlace para redireccionar a la red.
Personas notables
Son personas que ha alcanzado reconocimiento, fama o distinción en un campo específico debido a sus logros, contribuciones o habilidades destacadas. Estas personas suelen tener un impacto significativo en su área de expertise y pueden ser reconocidas a nivel local, nacional o incluso internacional.
Es importante tener en cuenta que la calidad y la precisión de la información pueden variar según la fuente reputacional utilizada, por lo que es necesario evaluar la credibilidad y confiabilidad de dichas fuentes antes de tomar decisiones basadas en la información proporcionada, sobretodo porque los resultados de estas fuentes reputacionales son producto de la búsqueda de datos con base al nombre de la persona, razón social o nombre de la empresa sobre quien se pide la información. Dada la existencia de homónimos, puede ser que la información corresponda a otra empresa que tenga la misma razón social y que debes validar si se trata o no de la contraparte que estás consultando.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo