Es fundamental contar con información actualizada y confiable sobre los antecedentes judiciales de una persona, ya que esto puede tener implicaciones significativas en diversos ámbitos. En este contexto, es relevante comprender los distintos estados que puede presentar la información de antecedentes judiciales según la fuente consultada. Aquí presentamos tres posibles situaciones y sus respectivas consideraciones:
- NO TIENE ASUNTOS PENDIENTES CON LAS AUTORIDADES JUDICIALES
- ACTUALMENTE NO ES REQUERIDO POR AUTORIDAD JUDICIAL
- NO SE PUDO GENERAR CERTIFICADO
NO TIENE ASUNTOS PENDIENTES CON LAS AUTORIDADES JUDICIALES
Aplica para todas aquellas personas que no registran antecedentes y para quienes la autoridad judicial competente haya decretado la extinción de la condena o la prescripción de la pena.
ACTUALMENTE NO ES REQUERIDO POR AUTORIDAD JUDICIAL
Aplica para aquellas personas que se encuentran en ejecución de una sentencia condenatoria o no ha realizado la actualización de la información judicial de antecedentes judiciales.
Esa información que nos da la fuente de Policía Nacional, nos informa que la persona en algún momento tuvo algún antecedente en esta fuente, sin embargo, actualmente no es requerido por autoridad judicial, esta página no muestra el historial completo de antecedentes, ya que, la información no es pública, por lo que podemos validar fuentes como Registro Nacional de Medidas Correctivas (diligenciado la fecha de expedición) o las diferentes Ramas Judiciales (JEPMS, TYBA, Unificada), en consulta de historial de procesos registrados.
NO SE PUDO GENERAR CERTIFICADO
Cuuando la Policía indica que el certificado no se pudo generar, o no muestra información en la captura de pantalla, quiere decir que posiblemente esta persona está posiblemente esté siendo requerida por las autoridades judiciales.
Para mayor información puedes ingresar al siguiente enlace de la fuente.
Si tienes dudas adicionales, puedes escribirnos a la cuenta sac@tusdatos.co o a través del chat de ayuda de nuestra página para atender tus inquietudes.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo