Parafiscales

Creado por Tony Gómez, Modificado el Vie, 19 Ene a 10:42 A. M. por Tony Gómez

En esta sección encontrarás información sobre las fuentes que consultamos destinadas a financiar servicios y beneficios sociales:


Sistema de Seguridad Social Subsidiado (Sisbén)

El Sisbén es un sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales en Colombia. Su principal función es evaluar el nivel socioeconómico de la población para determinar la asignación de subsidios y beneficios sociales, especialmente en el ámbito de la salud. A través del Sisbén, se clasifica a las personas en diferentes niveles y aquellos en los niveles más bajos son elegibles para recibir subsidios en el Sistema de Seguridad Social Subsidiado.


Fondo de Pensiones Públicas (FOPEP)

El FOPEP es el Fondo de Pensiones Públicas de Colombia. Su objetivo principal es administrar y garantizar el pago de las pensiones de los servidores públicos en el país. Este fondo asegura la sostenibilidad y continuidad de los pagos de pensiones a los empleados del sector público, contribuyendo así al bienestar económico de los jubilados y pensionados.


Registro Único de Afiliaciones (RUAF)

El RUAF es el Registro Único de Afiliaciones, un sistema que centraliza la información sobre la afiliación a diferentes regímenes de seguridad social en Colombia. Contiene datos de afiliación a la salud, pensiones y riesgos laborales. Este registro es utilizado para mantener un control preciso de las personas afiliadas a los distintos regímenes de seguridad social y facilita la gestión y supervisión de los servicios relacionados con la salud y las pensiones.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo