¿Por qué no me aparece el nombre de la persona?

Creado por Tony Gómez, Modificado el Vie, 19 Ene a 10:44 A. M. por Tony Gómez

El nombre que visualizas en la plataforma, lo obtenemos de diferentes fuentes públicas, lo que genera la posibilidad de mala calidad en el dato, aunque como has podido ver no es muy frecuente. Como prioridad elegimos el dato retornado por la Procuraduría, porque en general es la fuente que cuenta con la información más exacta y completa. Aún así, al ser tomado de fuentes públicas, hay posibilidad de mala calidad del dato en la fuente.


Para mitigar este riesgo, puedes generar las consultas ingresando el campo fecha de expedición de esa manera el sistema podrá acceder a más fuentes que nos permiten extraer el nombre con mejor calidad de la información.


En caso de que necesites conocer el campo fecha de expedición, contamos con un servicio avanzado de validación de datos que extrae automáticamente el dato al momento de generar la consulta. Si no cuentas con la fecha de expedición, ofrecemos también esta consulta con un costo adicional.


También es posible que se haya presentado un error al obtener el nombre del documento consultado, para esto se recomienda recargar la consulta realizada desde el historial de reportes generados o desde la opción de recargar dentro del reporte, sin que esto te descuente de tus consultas. 


¿Si no aparece el nombre de la persona ¿por qué me aparece noticias reputacionales?


Esto podría suceder cuando Google nos brinda más información de la necesaria. Sin embargo, en caso de obtener resultado en esta fuente cuando no se pudo realizar la validación del nombre, te sugerimos ignorarla.


¿Por qué el nombre de la persona no concuerda con el nombre que me aparece en Tusdatos?


El nombre lo obtenemos de las fuentes públicas, y hay posibilidades de mala calidad en el dato. El nombre lo obtenemos del RUNT, Procuraduría, RUAF, Policía u otras fuentes. Como prioridad escogemos el retornado por la procuraduría porque en general es la fuente que cuenta con la información más exacta y completa. Aún así, como es tomado de fuentes públicas hay posibilidades de encontrar datos erróneos en la fuente.


Si tienes dudas adicionales, puedes escribirnos a la cuenta sac@tusdatos.co o a través del chat de ayuda de nuestra página para atender tus inquietudes.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo