Hace referencia a las fuentes en las que se genera la búsqueda en la fuente por el nombre completo de la persona o empresa consultada, por ejemplo, la Rama Judicial Unificada, noticias reputacionales o algunas listas vinculantes y restrictivas. Recuerda que, en este caso buscamos un 80% de coincidencia (en el caso de una persona que tiene cuatro nombres, se busca una coincidencia en por lo menos tres nombres) y es necesario que se valide si se trata o no de la persona que estás consultando, ya que pueden haber casos de personas con los mismos nombres y en el mismo orden.
En caso que requiera validar lo anterior, se recomienda que lo revises con tu oficial de cumplimiento, quienes están autorizados para realizar la debida diligencia ampliada de los diferentes sistemas de prevención de riesgo, en donde se revisa si pueden ser casos de homonimias y la información más ampliada del proceso relacionado.
Cuando hacemos la búsqueda por nombre, debajo de la fuente en el reporte verás una nota que indica: “El resultado de esta consulta es producto de la búsqueda de datos con base a los nombres y apellidos de la persona sobre quien se pide la información. Dada la existencia de homónimos, puede ser que la información corresponda a otra persona que tenga nombres y apellidos similares”.
¿Cuál es el porcentaje de coincidencia en un hallazgo por denominación?
La coincidencia es entre un 85%. Validamos la coincidencia de tres nombres sobre los cuatro (dos nombres y dos apellidos), se utiliza un filtro preciso y flexible para disminuir el riesgo de los falsos positivos.
¿El orden de los nombres afecta en el hallazgo por denominación?
Sí afecta, para consultas por nombre y apellidos, lo ideal sería que ingreses el nombre completo en el mismo orden que aparece en el documento que identifica a la contraparte.
Si tienes dudas adicionales, puedes escribirnos a la cuenta sac@tusdatos.co o a través del chat de ayuda de nuestra página para atender tus inquietudes.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo